MAGIA VUDÚ: EL INICIO.

Haiti, fuente del Vudú


La palabra "vudú" es la traducción de una palabra africana que significa "espíritu" o "dios." El vudú que conocemos hoy, germino en Haití durante la colonización francesa por los esclavos negros.
productos vudú.

Los rasgos de la religión vienen de un pueblo africano, Yoruba,Hay religiones muy parecidas al vudú en Latinoamerica,como la Santería,Macumba y "Candomble." (ya comentamos anteriormente sobre estas religiones)

El vudú cree en un alma con cinco componentes:

 Está 1.La carne mortal, 2.El espíritu de la carne 3.Una estrella del destino.,4.Un gran ángel de la guarda y 5.Un pequeño ángel de la guarda que ambos son partes de la misma alma.

El pequeño ángel sale del cuerpo durante el sueño o cuando la persona esta endemoniada durante un ritual "loa"es cuando la brujería maligna puede capturar al ángel pequeño (o alma) y meterlo en en una jarra para dominarlo.

Porque da miedo el Vudú? porque se le vincula con magia negra, brujos, los zombis y muñecos vudú llenos de alfileres. En el vudú hay "curas o sacerdotes" hombres o mujeres que practican la "magia blanca" para evitar la brujería maligna. Este tipo de magia lleva buena suerte y trata 


de curar a la gente enferma. Hay una creencia de que una persona muerta ya enterrada puede volver a vivir. Esta resurrección es un zombi. Hay dos tipos: uno se llama "zombi" es un cuerpo muerto y no tiene alma. El otro se llama "zombi astral" y es un alma muerta que no tiene cuerpo. Hay acciones "negras", y es cuando un sacerdote vudú malo captura el alma y por tanto no puede descansar, está en el limbo.

Las costumbres nos pueden parecer muy extrañas, Hay festivales con sonajeros, tambores, salmodias, y la gente baila hasta que se cae; además, hay sacrificios de animales y se colecciona la sangre de ellos.




A la gente que practica el vudú le importan cinco tareas. Quiere maldecir o matar a sus enemigos, protegerse del abuso físico o espiritual, hacer trampas a las autoridades, tener buena suerte con los asuntos económicos, y mantener una relación feliz con su amante.

Comentarios

  1. el vudú es muy fuerte usado por muchos es de lo mejor y efectivo saber usar es otra cosa pero sus rituales son devastadores y a veces causan mucho daño pero también puede ser usado para bien
    http://www.magiavuduenelmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario