DIA DE LOS BRUJOS: México, primera parte

PRIMER VIERNES DE MARZO:DÍA DE LOS BRUJOS.




De todos es conocido que hay personas que recurren a la magia y a la hechicería para atraer al ser amado, ser un triunfador en los negocios, así además para darse una "limpia" y alejar "las malas vibras". Para todas aquellas personas que tengan cierta simpatía por lo esotérico, les voy a compartir y a regalar, un pedacito de cielo y tradición de mi querido Veracruz, en Catemaco, donde de acuerdo a las tradiciones paganas, el primer viernes de marzo es el día más acertado para llevar a cabo este tipo de rituales.



Uno de los brujos más solicitados para lo bueno y lo malo, es Pedro Gueixpal Covix, quien tiene ya 33 años como curandero. Poseedor del poder negro, dice que lo ha utilizado para curar enfermedades extrañas, regresar al ser amado, recuperar potencia sexual sin importar los años de vida... y todo mediante plantas medicinales, limpias y retiros maléficos. Sus aguas curativas son preparadas mediante rosas blancas, rosas rojas, agua bendita, ajo macho contra culebrera, y oraciones. Uno de los rituales reza: "Albahaca, ruda y romero, que fuiste cortada y sembrada para curar un avión, un negocio, una casa o a un paciente para que salga adelante en el presente y futuro". Según los brujos, el viernes es la fecha, cuando muchos en la región realizan rituales, algunos en presencia del público, como la llamada misa negra de los brujos blancos.



LA NOCHE MÁS MÁGICA La Laguna de Catamaco, desde que cae la noche de ese jueves, se convierte en protagonista de esta mágica y majestuosa tradición milenaria, brindando un espectáculo inexplicable a los ojos de cualquiera, dejando maravillados a todos los asistentes, ya que al meterte y salir mojado de dicha laguna se produce un efecto luminoso impregnado en la piel, a lo que le han llamado "Lluvia de estrellas" o "Mar de estrellas" es impresionante!, ¡esto no tiene explicación!. Sigue la segunda parte.

Comentarios